La Xunta de Galicia va a repartir un total de 1.200 menús en la delegación de Pontevedra de la Fundación Provincial Banco de Alimentos y en el Comedor Social de Sano Francisco para la cena de Nochebuena que están destinadas a personas de la capital provincial y de su entorno que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa surge de un convenio entre la Vicepresidencia Primera de la Xunta, la Consellería de Medio Rural y el Parlamento de Galicia con el objetivo de contribuir a que las personas más necesitadas puedan celebrar adecuadamente una de las fechas más señaladas de las fiestas navideñas y que, en el actual contexto de la crisis sanitaria, se encuentran en una situación más compleja por los efectos socioeconómicos de la pandemia.

Así, los beneficiarios podrán degustar un menú que se compone de estufado de Ternera Gallega gallega con alubias y grelos y, de postre, yogur gallego con miel del sello de calidad IXP Miel de Galicia. Se trata de un menú elaborado con productos de proximidad.

Por este motivo, la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, cursó ayer sendas visitas a ambas instituciones para conocer su funcionamiento y agradecerles su “enorme trabajo solidario y altruista a favor del bienestar general de la sociedad y, en especial, de la gente más necesitada”.

El Banco de Alimentos recibirá, para su posterior distribución, un millar de menús de la Xunta y el Comedor Social de Pontevedra ubicado en San Francisco, otros 200.