Papá Noel recorrió ayer la ciudad. | // G.S.

Casetas de venta de productos típicos en A Ferrería. | // G.S.

La llegada del Séquito del Cartero Real y Troula Animación en las calles dieron ayer el arranque a la ambientación callejera dentro de estas atípicas fiestas de Navidad marcadas por la pandemia sanitaria. Una gran tirolina de 150 metros de longitud, instalada en la calle Reina Victoria, sirve desde ayer para que los niños se diviertan en una atracción gratuita (solo hay que mostrar un ticket de compra en el comercio local) y con todas las garantías sanitarias.

Dentro de las actividades diseñadas en el marco del programa de Ponte Xogos, en la Praza do Teucro se abrió una Oficina Postal para remitirles las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos, mientras que la praza da Ferrería está instalado un poblado de Navidad, con 15 casetas de venta de productos típicos, también gastronómicos.

El martes 22 se instalará O Mundo do Circo en diferentes barrios y el miércoles 23 la fiesta en la calle y la música estará a cargo de Barafunda Animación, además de Nelson Quinteiro y el Concerto de Nadal de la Banda de Música de Salcedo en el Pazo da Cultura. En el día de Nochebuena, Rivel Animación, La Fiesta Escénica, Pinguíns recorrerán los barrios y el día 26 volverá la animación de calle con la Charanga OT, Nelson Quinteiro y Flashtop Elfos. De 12.00 a 18.00 Pavís Pavós representará “Contos para escorrentar o frío” y el domingo 27 “Contos da Marquesa”. El martes 29 Polo Correo do Vento representará a las 12.00 “Periplo de Nadal” y a las 18.00 “O esquío rampante”.