El Grupo de Acción Local Pesquero de la Ría de Pontevedra (GALP) organiza el próximo lunes en el espacio gastronómico de la Praza de Abastos de Pontevedra, a las 12.00 horas, un evento de promoción del producto pesquero artesanal local que se pondrá en valor de la mano de los profesionales de este sector. Este evento se celebrará en dos sesiones (12.00-13.00 y 13.30-14.30 horas) de una duración aproximada de una hora cada una y con aforo limitado cumpliendo así con las medidas de seguridad sanitarias.

Representantes de las cofradías, plazas de abastos y hostelería serán los anfitriones de este evento dando el protagonismo requerido al producto estrella de la cita: la almeja fina y babosa. Este evento se organiza con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Lourizán y la Cofradía de Pescadores de San Telmo de Pontevedra y la Lonxa de Campelo y con representantes de la Praza de Abastos de Pontevedra.

Además, contará con la presencia de dos restaurantes adheridos como Casa Solla y O Bioco. Sus cocineros deleitarán a los asistentes con una degustación al final de cada sesión: fabes al curry verde con almejas y almejas con boletus edulis a la sartén al aroma de orégano de Poio.