La Concejalía de Rural recibió el proyecto de ejecución para crear el Parque da Dignidade en la parroquia de Lourizán, en los antiguos terrenos del campo de fútbol. Este proyecto, que tiene un presupuesto de 485.066 euros, busca crear un parque urbano en Placeres, poniendo en valor esta parcela que a día de hoy está bastante degradada y que en su día formó parte de la playa de Placeres.

El proyecto está consensuado con la Plataforma de Lourizán No a la ampliación de la depuradora, e incluso fue redactado por Martín Toimil y Pablo Peón, este último arquitecto natural de la parroquia que buscó minimizar el impacto visual de los elementos que rodearán este parque de 17.525 m2: el tren, la autovía y la depuradora.

Para conseguir este objetivo se opta por elevaciones del terreno (de hecho una de las partidas más importantes es la aportación de tierra) así como la plantación de especies arbóreas que creen una diversidad cromática en la zona y arbolado autóctono como castaños, robles, abedules, fresnos, tilos… Todo con arroyo automático e iluminación.

Esta zona de arbolado rodeará una pradera central con caminos para configurar este lugar de esparcimiento de los vecinos de la parroquia pero también de la ciudad.

El proyecto está listo para enviar al Ministerio de Fomento para tramitar la autorización de espaldas del Estado por un período de dos años. La intención es sacarlo a licitación el próximo año.