La Concellería de Benestar Social ha puesto en marcha una campaña consistente en el reparto de vales de Navidad para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad que se distribuirán a lo largo de las próximas fechas entre los más vulnerables.

El departamento que dirige el socialista Marcos Rey destinó una aportación económica de 15.000 euros a esta iniciativa solidaria, que cuenta con la colaboración de siete entidades sociales de la ciudad y cuyos bonos podrán canjearse por comida y otros artículos en el Híper Froiz de la calle Cobián Roffignac.

En concreto, los bonos se harán llegar a los responsables del Banco de Alimentos de Pontevedra, el Club de Leones, la Asociación O Mirador de Monte Porreiro (que gestiona el banco de alimentos existente en el barrio), Cáritas, el comedor de San Francisco, Rexurdir Provincial y el albergue de Calor y Café (San Vicente de Paúl).

Hasta el almacén que la Fundación Provincial Banco de Alimentos posee en el número 2 de la calle Faustino Santalices se desplazaron precisamente el teniente de alcalde, Tino Fernández, y el concejal de Benestar Social, Marcos Rey, para entregarle a su responsable, José Luis Doval, uno de los vales de esta campaña solidaria. Según apuntó Marcos Rey, agradeció la colaboración de la firma Froiz, que puso a disposición de la iniciativa su Hiper Froiz de Pontevedra, “que es el más céntrico y el que tiene un poquito de todo”, y aseguró que “en este ayuntamiento a nadie le va a faltar nunca un plato de comida, y menos aún en estos momentos tan difíciles y en estas fechas tan sensibles”.

José Luis Doval avanzó que el Banco de Alimentos de Pontevedra no va a esperar para hacer la compra de comida de esta campaña y “mañana mismo estaremos en el Hiper Froiz para recogerla y traerla al almacén”. “Nos viene muy bien -admitió-, ya que es necesario incrementar un poco el acopio de alimentos del almacén, que hace unos días estaba lleno y que ya empieza a escasear. Estamos más o menos cubiertos para Navidad, acabamos de despachar prácticamente todos los alimentos que habíamos previsto repartir en estas fechas”, indicó.