Síguenos en redes sociales:

Benestar Social reparte vales para poder comprar alimentos

El departamento que dirige el socialista Marcos Rey destina una aportación económica de 15.000 euros a esta iniciativa solidaria

Benestar Social reparte vales para poder comprar alimentos

La Concellería de Benestar Social ha puesto en marcha una campaña consistente en el reparto de vales de Navidad para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad que se distribuirán a lo largo de las próximas fechas entre los más vulnerables.

El departamento que dirige el socialista Marcos Rey destinó una aportación económica de 15.000 euros a esta iniciativa solidaria, que cuenta con la colaboración de siete entidades sociales de la ciudad y cuyos bonos podrán canjearse por comida y otros artículos en el Híper Froiz de la calle Cobián Roffignac.

En concreto, los bonos se harán llegar a los responsables del Banco de Alimentos de Pontevedra, el Club de Leones, la Asociación O Mirador de Monte Porreiro (que gestiona el banco de alimentos existente en el barrio), Cáritas, el comedor de San Francisco, Rexurdir Provincial y el albergue de Calor y Café (San Vicente de Paúl).

Hasta el almacén que la Fundación Provincial Banco de Alimentos posee en el número 2 de la calle Faustino Santalices se desplazaron precisamente el teniente de alcalde, Tino Fernández, y el concejal de Benestar Social, Marcos Rey, para entregarle a su responsable, José Luis Doval, uno de los vales de esta campaña solidaria. Según apuntó Marcos Rey, agradeció la colaboración de la firma Froiz, que puso a disposición de la iniciativa su Hiper Froiz de Pontevedra, “que es el más céntrico y el que tiene un poquito de todo”, y aseguró que “en este ayuntamiento a nadie le va a faltar nunca un plato de comida, y menos aún en estos momentos tan difíciles y en estas fechas tan sensibles”.

José Luis Doval avanzó que el Banco de Alimentos de Pontevedra no va a esperar para hacer la compra de comida de esta campaña y “mañana mismo estaremos en el Hiper Froiz para recogerla y traerla al almacén”. “Nos viene muy bien -admitió-, ya que es necesario incrementar un poco el acopio de alimentos del almacén, que hace unos días estaba lleno y que ya empieza a escasear. Estamos más o menos cubiertos para Navidad, acabamos de despachar prácticamente todos los alimentos que habíamos previsto repartir en estas fechas”, indicó.

Pulsa para ver más contenido para ti