El aeropuerto de Peinador se estrenó en su primer vuelo directo a un destino de América Latina a cargo de Iberia. ¿El motivo? El traslado de un total de 79 guardiasmarinas de la Escuela Naval de Marín para su embarque en el buque de la Armada “Juan Sebastián Elcano”.

La embarcación se encuentra atracada en el puerto de Guayaquil (Ecuador), al que llegó este pasado sábado y desde donde continuará su XI travesía alrededor del mundo en conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

El embarque se produce este mediodía y continuará su ruta con atraques en los puertos más relevantes de la expedición de Magallanes y Elcano entre 1515 y 1520, tales como la bahía de San Julián, las Islas Filipinas, la isla de Guam o la islas Molucas.

Este crucero de instrucción, que cumple su 93 edición, se inició sin la presencia de los guardiamarinas por la actual situación de la pandemia. Ahora, una vez embarquen estos 79 miembros su sumarán a la travesía que arrancó el pasado 24 de agosto y que se prolongará durante once meses, hasta el 14 de julio de 2021. A su llegada al muelle, se ha reservado un área esterilizada para permitir el encuentro en condiciones de bioseguridad, y que puedan disfrutar de unas horas en tierra firme. El avión que operó este vuelo tiene capacidad para 288 pasajeros, y estaba previsto que aterrizase en Guayaquil en la tarde de ayer.