Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Pontevedra en el marco de la “Operación Paralela”, han detenido a dos vecinos de esta ciudad, acusados de un delito de tráfico de drogas tras detectar un punto de venta de droga en el entorno de la plaza de toros. A raíz de unas informaciones recibidas por la Policía, se inició una operación conjunta entre el Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes y el Grupo SAI de la Policía Local de Pontevedra.

Se establecieron durante los meses de investigación diversos dispositivos de vigilancia y seguimiento en el lugar, para comprobar la veracidad de las informaciones recibidas. Pudieron constatar cómo efectivamente se producía una gran afluencia de jóvenes por la zona, llevando a cabo contactos breves y sin motivo aparente, característicos de la modalidad delincuencial del tráfico de drogas al menudeo, según informa la Policía.

Según fue avanzando la investigación, se comprobó como dichos jóvenes a parte de las ventas realizadas en la zona de la plaza de toros, también se desplazaban a diversos puntos de la ciudad, donde tras previa cita telefónica contactaban con terceras personas a las que suministraban sustancias estupefacientes.

Menudeo

Tras diversas incautaciones de hachís y marihuana, y tras corroborar la modalidad de venta al menudeo de las citadas drogas, los agentes del Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría de Pontevedra y de la Policía Local establecieron un dispositivo conjunto en el que se detuvo a dos veinteañeros vecinos de Pontevedra, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y un tercero investigado no detenido.

Posteriormente y previa autorización judicial llevaron a cabo la entrada y registro en el domicilio de los investigados, que dio como resultado la incautación de 4.418,51 euros, 1.071,63 gramos de hachís, 2.455,52 gramos de marihuana, 16,18 gramos de MDMA, además de tres terminales móviles, un Ipad, una envasadora al vacío, cuatro básculas de precisión y diversos útiles para la manipulación de las sustancias estupefacientes.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción.