La campaña solidaria de Navidad (en)Volve, impulsada por la Concellería de Benestar Social de Pontevedra y la Fundación Meniños, inició su recta final en este mes de diciembre con una cifra de 604 cómplices de los Reyes Magos y de 400 regalos recibidos. En apenas un mes, la iniciativa, que tiene el objetivo de que ningún pequeño se quede sin su regalo en estas fechas, ya recibió 536 cartas destinadas a los colaboradores de sus Majestades de Oriente, teniendo confirmada en estos momentos la participación en la campaña de 563 niños y adolescentes (en 2019 se llegó a los 588). El concejal de Benestar Social, Marcos Rey, se declaró “emocionado ante el derroche de generosidad y solidaridad de una ciudad que, incluso en estas circunstancias tan complicadas para todos, siempre que se necesita responde y se vuelca con aquellos que más lo necesitan”.

“Esta iniciativa –subraya el edil socialista– hace posible que los pequeños más vulnerables y sus familias tengan la oportunidad de vivir la Navidad y de contagiarse de su felicidad. En esta edición, la respuesta ciudadana fue tan grande que el número de cómplices supera con mucho al de cartas recibidas, cuando en otros años, a estas alturas, iban a la par.

“Photocall”

Por otra parte, un photocall con bolas de Navidad gigantes y un árbol de seis metros de altura pondrán la guinda a la decoración que la plataforma PonteLovers, a través de la Concellería de Promoción Económica, está desplegando en el Mercado de Abastos de Pontevedra.

La edila socialista Yoya Blanco avanzó que “estos elementos de decoración quedarán instalados en los accesos a las instalaciones de la calle Serra este viernes 4 de diciembre para que todos los pontevedreses puedan sacar sus fotos de Navidad y, de paso, hagan sus compras en la Plaza municipal”.

La decoración de Navidad del Mercado es el resultado de la colaboración del Concello con tres empresas especializadas: Global Setup, Inbloom y Oroinciensoymirra.

La intervención incluye la ornamentación de las columnas de la entrada principal con elementos vegetales típicos navideños, ramas de árboles; la colocación de guirnaldas sobre estructura de acero a lo largo de todos los puestos de pescado (unos 14 metros de guirnalda); la decoración de las columnas de la zona superior con elementos vegetales y unos 18 metros de guirnalda; la instalación de 15 bolas de espejo y su iluminación con 24 proyectores de luz Led, entre otras.

Ponte Xogos

Por otra parte, como antesala de la programación online que se desplegará en el marco del programa Ponte Xogos 2020, la concejalía de Promoción Económica está desarrollando acciones de promoción a pie de calle, esencialmente a través del canal de televisión creada la tal efecto y bautizada como Ponte Xogos TV.

En la Plaza de España se instaló ayer un foodtruck en el que se desarrolló un showcooking de elaboración de dulces y que se incluirá dentro del vídeo promocional del proyecto.