La Concejalía del Ciclo del Agua, que gestiona Raimundo González, inició esta pasada semana el proyecto de instalación del nuevo saneamiento de la parroquia de Alba. Las obras, que realiza la empresa Oresa, comenzaron por el lugar de A Devesa con un presupuesto de 1.651.849 euros y dará servicio a 83 viviendas.

En el proyecto está previsto, además de la instalación de los nuevos alcantarillados, la creación de un bombeo colectivo en el lugar de la Devesa y la reposición de más de un kilómetro de la red de pluviales existente.

Aunque este proyecto dará servicio a los lugares de Touceda, Pontecabras, O Bispo y A Devesa en la parroquia de Alba, también servirá para conectar el lugar de la Cendona en la parroquia de Lérez; y de Vigario en la parroquia de Cerponzóns. El coste por vivienda está estimado en 30.000 euros.

La parroquia de Alba es una de las parroquias del norte de Pontevedra que tiene más completo el alcantarillado, realizado en los últimos años con fondos propios del Concello. Quedaría, por lo tanto, por ejecutar esta inversión de 1,6 millones de euros para completar la totalidad de la parroquia.

Por otra parte, el Concello destaca la instalación la pasada semana de un panel para difundir la historia y el ejemplo de resistencia de Josefina Arruti. Está colocado en la avenida que lleva su nombre e incluye fotografías familiares.