La calle Reina Victoria, cerrada al tráfico para facilitar la accesibilidad del instituto Sánchez Cantón durante la pandemia sanitaria, acogerá una tirolina de 150 metros esta Navidad. El acceso a la atracción se hará mediante tiques que proporcionará el comercio local a sus clientes. Lo anunció en el pleno celebrado ayer el concejal del grupo de gobierno César Mosquera, en el debate de una moción presentada por el edil no adscrito Goyo Revenga, en la que pedía la apertura de esta calle al tráfico precisamente durante la Navidad y coincidiendo con las vacaciones escolares. “No hay colegio, no hay instituto, la causa del cierre de Reina Victoria de evitar contagios no existe”, dijo Revenga, para solicitar que se abra el vial al menos hasta que se reanuden las clases.

En tono jocoso, el portavoz del PP, Rafael Domínguez, intervino para responder a Revenga que “es usted un imprudente, ¿cómo puede querer que se abra la calle?, se van a contagiar los niños, va a haber un contagio masivo porque el señor Lores, para protegernos a todos los pontevedreses, ha decidido cerrar esa calle”.

Siguiendo con el tono irónico, Domínguez apuntó que “todos vemos que los pontevedreses disfrutan de ese espacio, de las terrazas, de las tiendas, que la gente disfrute de ese espacio”, tras lo que anunció el voto a favor de la moción de Revenga, que “es una persona profundamente conocedora del comercio local”, añadió el portavoz del PP. “El legado de este gobierno local en la pandemia es cerrar una calle, cambiar el nombre de otra y ahora también poner una tirolina. Está el comercio local feliz y expectante por esta iniciativa”, ironizó el portavoz popular.

Tanto el PP como el concejal no adscrito demandan la recuperación de esta calle para el tráfico.

En representación del gobierno local, César Mosquera recordó que existe un diseño de la Policía Local para el cierre de esta vía que “va a ser permanente mientras dure la pandemia”, tras lo que anunció la instalación de la tirolina “si no lo prohibe la Xunta”, añadió, incorporándose al sarcasmo utilizado por los otros portavoces.

“Esto no deja de ser otra disculpa, porque creo que esto se hizo para quedarse”, concluyó el proponente de la moción, Goyo Revenga.