El Concello de Ponte Caldelas vuelve a incrementar la partida destina a emergencia social en los presupuestos de 2021. El gobierno local recuerda que en el año 2015, a esta partida “solo se destinaban 5.000 euros y desde la llegada de Andrés Díaz a la Alcaldía la partida se fue incrementando año a año llegando, en 2021, a los 35.000 euros”.

El dinero de esta partida se emplea para atajar situaciones difíciles y puntuales de las familias de Ponte Caldelas.

Con los 35.000 euros se realizan cheques de 100 euros para comprar alimentos básicos; vales para que ningún niño quede sin regarlos en Nadal; compra de alimentos frescos; compra de productos básicos o de primera necesidad; y también ayuda directa para pagar, puntualmente, el alquiler, la hipoteca, la luz, un dentista, unas gafas…. Los de 2021 serán los presupuestos más sociales de la historia de Ponte Caldelas, recalca Díaz.

Deporte

Asimismo, el Concello destina 70.000 euros para el apoyo al deporte local y la organización de eventos deportivos en el municipio. En la partida está incluido el apoyo a la SCD Ponte Caldelas, al atletismo; a la Gimnasia Rítmica y a los equipos de fútbol de veteranos del municipio. También están contempladas las clases de gimnasia para mayores, la Subida a Ponte Caldelas, la concentración de motos, la concentración de vehículos antiguos y el apoyo a todas las iniciativas deportivas que surden en el municipio.