El BNG de Caldas exige medidas urgentes para eliminar la “violencia viaria” en la calle José Salgado. Para ello, los nacionalistas proponen la reforma integral de la zona con el objetivo de calmar el tráfico en la entrada a la villa termal.

Según el grupo municipal nacionalista, “la seguridad viaria es una tarea de la que el gobierno local de Caldas de Reis nunca se ocupó debidamente, hasta el punto de que a pesar de los atropellos que se han producido en el casco urbano de la villa nunca se tomó medida alguna para el calmado del tráfico ni ninguna otra que supusiera una mejora de la seguridad de los peatones en los puntos más conflictivos de la villa”.

Para el portavoz del Bloque, Manuel Fariña, la calle José Salgado “es un claro ejemplo del abandono de funciones que lleva practicando desde hace años el gobierno municipal, una calle que atraviesa un entorno escolar y deportivo en el que se registra a diario una violencia viaria extrema”. A pesar de tratarse de un entorno escolar a lo que cada día acuden cientos de padres y madres acompañando a sus niños, hay tramos de acera por las que ni tan siquiera coge un carrito de bebés, apunta el partido nacionalista.

A este respecto, subraya Fariña que “los entornos escolares deben ser lugares seguros para las personas, y es inconcebible que nunca se actuara sobre un punto tan sensible como la calle José Salgado”.

Por estas razones, a juicio del grupo nacionalista, “la reforma integral de la calle debe ser una prioridad para Caldas, una reforma que haga de esta calle un lugar seguro”.