Síguenos en redes sociales:

Rey estudia con los empresarios de Veigas de Almorzar los avances de los planes parciales

El alcalde destaca que el PEID permitirá convertir la principal zona industrial de Caldas en un polígono moderno y bien comunicado

Rey estudia con los empresarios de Veigas de Almorzar los avances de los planes parciales

El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, mantuvo en los últimos días diversas reuniones de trabajo con los empresarios de los diferentes sectores urbanizables incluidos en el Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones (PEID) del polígono de Veigas de Almorzar, con el objeto de estudiar y poner en común los avances de los distintos planes parciales a acometer por los promotores empresariales para el desarrollo del parque empresarial.

El regidor destacó que la mayoría de los planes parciales ya están en fase de redacción por parte de los promotores privados en base al PEID, que es el instrumento necesario para poder desarrollar todos los sectores de la zona urbanizable del polígono, que son un total de 7 y alcanzan una superficie a ordenar de 57 hectáreas.

Juan Manuel Rey hizo hincapié en que “existe un enorme interés por parte de los promotores actuales en desarrollar los distintos planes parciales e incluso hay disposición de nuevas empresas por asentarse en la zona de desarrollo urbanístico, cuestión que nos satisface mucho porque se traduce en mayor actividad económica y empleo”. “Los diferentes proyectos están en fase de tramitación y desde el Concello estamos a disposición de los empresarios para facilitarles toda la información y recursos que precisen en este proceso dentro de nuestras posibilidades”, señaló.

El PEID constituye un presupuesto necesario para la aprobación del planeamiento de desarrollo de los siete sectores de suelo urbanizable industrial de Veigas de Almorzar ( SP-18-I, SP-17-I, SP-7-I y SP-16-I, SP-5-I y SP-20-I).

Medio siglo después

El proyecto fue redactado por el arquitecto Xavier Rivas de la empresa Otima SL y presentado en el mes de septiembre. Permitirá, más de medio siglo después, convertir la principal zona industrial de Caldas en un polígono moderno, bien dotado y comunicado para la mejora y consolidación de las empresas existentes y el asentamiento de nueva firmas.

A juicio del alcalde, resolverá también de forma integrada articulación de la conexión del suelo donde se asientan las industrias con la N-640, mejorando su capacidad funcional y garantizando unas adecuadas condiciones de accesibilidad a las parcelas”.

El PEID contempla la construcción de un tramo principal de calzada de dos carriles entre la glorieta del tanatorio y la de Clesa, con vías de servicio, nuevas aceras y una mediana. También se crearán dos nuevas rotondas para facilitar los movimientos en las diferentes intersecciones. Además, se ejecutará un nuevo tramo inicial entre el paso bajo de la AP-9 y la glorieta de Clesa con un carril de 3,5 metros y arcenes de 1,8.

Las nuevas vías de servicio permitirán la conexión funcional y accesible a las fincas colindantes.

Pulsa para ver más contenido para ti