Síguenos en redes sociales:

El Concello acometerá un lavado de cara al carril bici que recorre el Lérez ante su deterioro

Los trabajos se realizarán en un tramo de unos seiscientos metros de la avenida de Bos Aires

El Concello acometerá un lavado de cara al carril bici que recorre el Lérez ante su deterioro

El área de Sostemento de Espazos Públicos Urbanos, gestionado por la concejala Eva Vilaverde, anunció ayer su intención de iniciar los trabajos de reacondicionamiento del carril bici de la avenida de Bos Aires, que comenzarán una vez se termine la intervención en Médico de Ballina.

La actuación en el carril bici estará encaminada a subsanar los desperfectos ocasionados por las filtraciones y acumulaciones de agua, así como también por el propio deterioro derivado del uso continuado de la vía. Así, además de la reposición de firme también se realizarán obras de drenaje en un tramo de 600 metros de largo.

El equipo que se encargará de reacondicionar el carril bici en esta avenida se encuentra trabajando, a su vez, en una parte de las obras que continúan en la calle Médico Ballina. Cabe recordar que en esta intervención se están rehabilitando los circuitos peatonales y se incluye en ella la creación de plazas de aparcamiento de servicios, así como la dotación de mobiliario urbano accesible en las zonas de descanso.

Será al término de estos trabajos en Médico de Ballina cuando se inicie la actuación del carril bici, aunque desde el Ayuntamiento señalaron ayer que el calendario de ambas intervenciones dependerá de las condiciones meteorológicas de esta semana.

Las condiciones meteorológicas, según insistieron en el Ayuntamiento, también condicionaron anteriormente el desarrollo de los trabajos de segunda fase de las obras de rehabilitación en diversos tramos de calles del centro de la ciudad, en los que se localizan problemas de desperfectos y deterioro.

Aunque la mayoría se subsanaron a lo largo del mes de octubre, las lluvias impidieron que se terminase la planificación inicial. Por esta razón, a partir del miércoles cuando se espera una mejoría en el tiempo, el Concello tiene previsto un nuevo calendario para acabar con las actuaciones pendientes en la glorieta Doce de Novembro con la calle Teixoeira, así como en la calle Eduardo Pondal y en la plaza de Barcelos con Perfecto Feijóo.

Pulsa para ver más contenido para ti