La concejala del Partido Popular de Pontevedra, Pepa Pardo, acaba de proponer una batería de acciones para tratar de revertir el estado de “suciedad y acumulación de basuras en diferentes puntos de la ciudad y en las parroquias”.

“Las medidas de salubridad e higiene en Pontevedra no se ajustan a la situación de pandemia que estamos viviendo”, aseguró la edil popular. Además, se ofrece una imagen de la ciudad nada deseable”, ha defendido Pardo en su escrito. En esta línea, la concejal del Partido Popular exige la limpieza y desinfección de los contenedores del municipio, y, así mismo, el mantenimiento continuo y sustitución de los mismos cuando se encuentren ya deteriorados.

“Esta denuncia parte de los numerosos documentos gráficos que nos han hecho llegar vecinos y comerciantes de muchísimos puntos de la ciudad, desde la Plaza del Pintor Arturo Souto, a consecuencia de la suciedad en la calle Loureiro Crespo, como también de Pontesampaio, A Seca y diferentes calles de la ciudad”, ha detallado la popular.

Solicita por ello el incremento de los contenedores de reciclaje, de las papeleras, y el refuerzo de la limpieza en las parroquias.

Presencia de roedores

Pepa Pardo además ha incluido en el documento remitido al gobierno local la petición de reforzar el sistema de recogida y desinfección de los contenedores, así como el incremento de los planes de desratización, debido a la “mayor presencia de roedores en varios puntos de la ciudad”.