El alcalde de Vilaboa, César Poza, ha resultado positivo en un test PCR de coronavirus, lo que lo obligará a suspender su actividad presencial en el Concello, según anunció en la mañana de este viernes en las redes sociales. El regidor se ausentará de su despacho durante los próximos días.

Por el momento el de César Poza es el único caso positivo detectado en el grupo de gobierno de Vilaboa, que celebró el pasado lunes su reunión de trabajo habitual.

El regidor presenta una síntomatología "leve" y "se encuentra bien, en condiciones para teletrabajar", de modo que continuará su trabajo desde su domicilio, donde seguirá las instrucciones sanitarias establecidas para pacientes de COVID-19 en seguimiento y su evolución será supervisada por su médico de Atención Primaria. De este modo, la Alcaldía mantendrá su funcionamiento "al mismo ritmo", indican los portavoces municipales.

Éstos señalan que el regidor de Vilaboa desconoce “cuándo y dónde se pudo producir el contagio” y recomiendan a los vecinos seguir todas las medidas de prevención para evitar que “sea mayor” la propagación del virus y la extensión de la pandemia.