El Concello de Ponte Caldelas inició ayer el servicio de reparto a domicilio gratuito para los ocho locales de hostelería del municipio que tendrán disponible el servicio de comida para recoger o de entrega a domicilio.

Según explicó el alcalde, Andrés Díaz, se trata de apoyar a un sector del que viven unas 60 familias en el municipio. El Concello ya entregó táperes a todos los establecimientos y además asume desde ayer el servicio de reparto a domicilio durante este mes.

"Es el segundo cierre del año, el segundo en cuestión de meses, y debemos apoyar a los negocios de nuestro ayuntamiento"

Andrés Díaz - Alcalde de Ponte Caldelas

Será un operario municipal el que se encargue de recoger los pedidos y entregarlos a domicilio, un servicio que funcionará de lunes a domingo entre las 13 horas y las 15 horas y de 20 a 22 horas y que se reforzará los fines de semana.

El servicio de entrega a domicilio municipal funcionará en Ponte Caldelas y en los ayuntamientos del entorno: A Lama, Fornelos de Montes, Soutomaior, Pontevedra y Cerdedo-Cotobade. El Ayuntamiento elaboró un folleto informativo con todos los locales que tendrán comida para llevar en el que se indican los teléfonos del establecimiento, la dirección y algunos de los platos que ofrecen aunque la carta es más amplia y puede consultarse llamando al local en cuestión.

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, recalca la importancia “de apoyar a la hostelería local en un momento duro como el actual. Es el segundo cierre del año, el segundo en cuestión de meses, y debemos apoyar a los negocios de nuestro ayuntamiento. Ponte Caldelas debe demostrar una vez más que es un pueblo solidario y sé que lo vamos a hacer”.