El gobierno local de Pontevedra retoma el proyecto de renovación del parque infantil de la Plaza de Europa en Monte Porreiro. Una tirolina para los más pequeños, la ampliación de su zona de juegos y una mejora integral de sus jardines son las principales actuaciones previstas en el proyecto diseñado por la Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural para darle nueva vida a este parque, uno de los espacios centrales de la vida social de Monte Porreiro. Las obras, para las que el departamento que dirige el edil socialista Iván Puentes destinará una aportación de más de 40.000 euros, se iniciarán en los próximos días.

Según explica Puentes, se trata de una intervención global que permitirá renovar y optimizar “uno de los puntos más importantes para el vecindario del barrio y dotarlo de una calidad urbana acorde con la relevancia que el parque ubicado entre las calles Bélgica y Alemania tiene en la vida de Monte Porreiro”.

Tras un aplazamiento de los trabajos de instalación de la tirolina por el inicio de la pandemia, el Servicio Municipal de Parques y Jardines “pretende poner en marcha el proyecto comenzando precisamente por este espectacular y divertido elemento de juego, que tendrá una longitud de más de 20 metros y que, sin lugar a dudas, se convertirá en un aliciente para los más pequeños, aportando un mayor carácter de aventura y un estímulo para el desarrollo psicomotriz de los chavales y su fortalecimiento saludable”.

“Además de la instalación de esta tirolina, también se contempla una transformación de toda la zona de juegos y la renovación profunda de elementos vegetales como árboles en mal estado, césped, arbustos y plantas de flor, así como del mobiliario”, señala el concejal.

El proyecto prevé la dotación de un sistema de riego en los jardines que rodean el parque infantil, la plantación de arbolado y planta arbustiva y la sustitución de algunos ejemplares en mal estado, generando zonas de sombra (escasas ahora mismo) y unas mejores condiciones paisajísticas en la zona verde. Según constata Iván Puentes, “también se llevará a cabo mejoras a nivel de iluminación y la restauración de bancos, en la actualidad deteriorados, para mantener un óptimo confort para los usuarios del parque de la Plaza de Europa”.

El edil del PSOE recuerda que “una de las prioridades de la Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural es crear espacios verdes amables, cómodos y seguros”.

“Pontevedra -asegura- está siendo pionera en este campo, haciendo una fuerte inversión para que se pueda seguir disfrutando de los parques, de las zonas de juego, de las sendas y de los espacios verdes y naturales en su conjunto como unos de los lugares con la mayor seguridad sanitaria frente al Covid-19”. En este sentido, el edil destaca la “limpieza y desinfección profunda” que se realiza cada noche en los parques infantiles urbanos y rurales de Pontevedra supone el desembolso de unos 30.000 euros al mes.