La Xunta de Galicia inició el procedimiento de selección de adjudicatarios de tres viviendas de promoción pública (VPP) en Monte Porreiro, que fueron objeto de una actuación de rehabilitación en materia de eficiencia energética por parte del IGVS, con una inversión de casi 600.000 euros.

Las tres VPP están localizadas en la calle Alemania y tienen una superficie útil de 75 metros cuadrados, pensadas para unidades familiares de cuatro o más miembros. En los tres casos las viviendas constan de tres dormitorios y llevan vinculado un trastero.

La adjudicación se producirá en régimen de propiedad o arrendamiento. Las condiciones que deberán cumplir las personas beneficiarias será estar inscritas o tener la solicitud de inscripción presentada en el Rexistro Único de Demandantes de Vivenda de Galicia para el municipio de Pontevedra, tener unos ingresos ponderados por unidad familiar entre 0,7 y 2,5 veces el IPREM, residir o trabajar en el municipio, excepto en el caso de emigrantes que deseen retornar, y carecer de vivienda en calidad de propietario.

Las tres VPP se adjudicarán en un solo lote mediante sorteo ante notario, que se celebrará a las 10.00 horas del día 19 de noviembre. De este procedimiento saldrá una lista de adjudicatarios provisionales, siguiendo el mismo orden de selección que se derive del propio sorteo.

El hecho de resultar adjudicatario provisional de una de estas viviendas no determinará la condición de adjudicatario definitivo, en tanto no se acredite que se reúnen los requisitos para el acceso a la VPP. En caso de que algún integrante la lista no cumpla los requisitos será excluido. Habrá un plazo de reclamaciones.