La asociación de comerciantes Estrela de Marín pone en marcha una campaña de incentivación del comercio loca, a través de la cual se movilizarán 200.000 euros, debido al momento sanitario complicado, que repercute no solo en el activo más importante que repercute no solo en la salud, sino que lo hace también en la economía a nivel general, y en el tejido comercial a nivel particular.

Por ello, pensando en la campaña de Navidad recuerdan que no queda otro remedio que prescindir de acciones tan emblemáticas como la instalación del “Tío vivo”, la recepción de Papá Noel o las visitas de los Reyes Magos a los colegios.

Por este motivo, y viendo que el ayuntamiento anunció que iba a sacar a licitación pública el alumbrado navideño por un importe de 60.000€euros, Estrela de Marín solicitará en la Mesa Local de Comercio del lunes, que esta partida se destine a poner en marcha una campaña de incentivación del comercio local, similar a la que se desarrolló en la villa vecina de Cangas y que tan buenos resultados obtuvo.

Entiende el colectivo que el alumbrado de Navidad siempre fue un incentivo a la compra, pero consideran que en este momento es más importante reactivar de manera inmediata el tejido comercial, con acciones que supongan un retorno directo.

Desde CCA Estrela de Marín, cuentan con la plataforma necesaria para que esta acción se pueda poner en marcha lo antes posible, pensando en incentivar las compras en la campaña navideña, que este año se prevée muy compleja. Con la campaña de bonos, los clientes que se registren en la plataforma, disfrutarían de un 30% de descuento en sus compras, movilizando de este modo un total de 200.000€euros, que irían directamente al tejido comercial de Marín.