La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, acaba de emendar un punto de vertido de aguas residuales que afectaba al río Verdugo a su paso por el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas.

El punto de vertido fue localizado durante las labores rutinarias de inspección que el Plan de Control de Vertidos de Augas de Galicia efectúa en las redes fluviales de los distintos términos municipales integrados en la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa.

El personal técnico de la Xunta localizó la existencia de una filtración de aguas residuales procedente del colector de saneamiento municipal que discurre por el margen derecha del curso fluvial del propio río Verdugo.

Augas de Galicia le comunicó al Concello de Ponte Caldelas la necesidad de acometer las actuaciones necesarias para suprimir este punto de vertido. Recientemente, los técnicos de la Xunta Galicia realizaron una nueva inspección de seguimiento a la zona. En la mismaconstataron el refuerzo del pozo de registro del colector de saneamiento a través del cual se filtraba el caudal de aguas residuales, asi como el cese de los aportes contaminantes hacia el dominio público hidráulico.