El Partido Popular de Pontevedra reunió a su junta directiva provincial en un encuentro telemático, en el que el presidente Alfonso Rueda destacó el compromiso y trabajo del Gobierno gallego con la gestión de la segunda ola de la pandemia sanitaria, y también destacó “el importante trabajo que a nivel local están haciendo alcaldes y portavoces populares”.

En esta línea, dijo que aunque los indicadores señalan que Galicia está en una situación mejor que en el promedio de España, no hay que relajarse y pidió seguir cumpliendo las normas, que en Galicia son fruto de un análisis muy detallado, muy precisa y con muchos expertos centrados en evaluar los efectos de la Covid-19.

El presidente provincial también hizo una primera valoración de los presupuestos, y aseguró que desde la provincia los diputados y senadores nacional velarán para que se cumpla y ejecute todo lo que está sobre el papel “ya que el PSOE ha demostrado la facilidad con la que incluye cifras en los papeles que luego no cumple”.

Como ejemplo, subraya que muchos de los proyectos incluidos para la provincia “son algunos de los compromisos que dejó en marcha el PP y que este gobierno aún no ejecutó”.

Además, lamentó que con más dinero que Mariano Rajoy, Sánchez rebaje en un 11% la inversión en Galicia, “la cifra más baja de los últimos quince años, y que los presupuestos crezcan a costa de subir los impuestos a las familias, a la clase media y a las empresas en un momento especialmente complicado”, afirmó.

Rueda aprovechó la reunión para presentar a los nuevos conselleiros del Gobierno gallego, Julio García Comesaña como titular de Sanidad, y María Jesús Lorenzana, de Empleo.