El Concello de Vilaboa viene de adjudicar la primera fase de la red de abastecimiento municipal a A Ramalleira, una obra que salió a licitación por 160.000 euros dentro de los proyectos incluidos en la financiación del Plan Concellos.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, tienen como objetivo principal dotar de abastecimiento de agua a la residencia de mayores de la Rialiña, que hasta ahora disponía de captaciones propias.

La actuación beneficiará también a los vecinos de A Ramalleira ya que el proyecto sienta las bases para solventar los problemas de suministro de agua que padecen en verano los residentes de esta parroquia.

Según informan desde el Concello de Vilaboa, durante el periodo estival las captaciones procedentes de pozos individuales veían reducidos sus caudales, generando una escasez de agua que dificultaba el desarrollo normal de las actividades domésticas y agrarias de los vecinos el entorno.

Así, desde el Concello esperan que se resuelve la problemática conforme se avance en la obra. Para el alcalde de Vilaboa, César Poza, se trata de una actuación esperada y prioritaria para su equipo de gobierno que pondrá fin a los problemas de suministros que contrariaban a los vecinos de la parroquia y usuarios del centro.