En los próximos días se procederá a licitar la renovación del césped del terreno de juego del campo de fútbol del Estadio Municipal de San Pedro, además de otras actuaciones dentro del mismo proyecto, según anunció ayer el gobierno local.

En lo que respeta al césped, será sustituido por uno sintético de última generación a lo que se le realizará un lastrado con arena de sílice y caucho. Si bien las dimensiones del terreno sufrirán una insignificante reducción para adaptarse a las distancias de las pistas de atletismo, renovadas hay un par de años, el campo seguirá permitiendo la práctica de fútbol 11 y de dos partidos simultáneos de fútbol 7 en campo corto.

En cuanto a la equipación, la novedad será que las porterías de fútbol 7 serán plegables, con recogida en la barandilla que rodeará el perímetro del juego, según las distancias homologables.

El césped se colocará sobre la base de asfalto existente tras realizar las oportunas nivelaciones, necesarias en distintas zonas del actual terreno de juego. Además, se mejorará la red de riego añadiendo cañones de aspersión de agua de tipo emergente.

Dentro del proyecto, está incluida la demolición de la grada descubierta, que pasará a ser parte del césped, de tal manera que este terreno ganado pueda ser destinado al calentamiento para los diferentes deportes. El muro de longitud de esa misma zona será también demolido, pero sustituido por otro a base de hormigón armado.

El presupuesto que se destinará a la ejecución de este proyecto será de 430.455 euros.

El Estadio Municipal de San Pedro es una instalación deportiva tremendamente utilizada por diferentes entidades de Marín, tanto de fútbol como de atletismo. Unos 250 usuarios utilizaban diariamente, antes del inicio de la pandemia, esta infraestructura. Y después de 10 años, cuando se colocó el primer césped, es el momento de su renovación. Con este nuevo proyecto, el estadio contará con un aspecto más moderno y actual y redundará sin duda en el beneficio de los clubes deportivos de Marín. 

Además, se suma a otras mejoras implementadas en San Pedro, como la renovación de las pistas y de toda la zona de vestuarios y baños, la instalación de asientos en todo el graderío cubierto o la renovación de banquillos de suplentes y del marcador. El cuidado y el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales fue, desde siempre, una de las prioridades a nivel deportivo del gobierno local. 

“Mejores instalaciones permitirán sin duda acoger eventos de importancia como los que tuvieron lugar hasta el momento”, en palabras del concejal de Deportes, Antonio Traba.