La Consellería de Política Social informó ayer de un caso positivo de Covid en una residencia de mayores, se trata de un trabajador del centro privado Soremay, en la zona del Gorgullón, que cuenta con cerca de 90 plazas y medio centenar de habitaciones, la mayoría dobles.

Este caso se une al de un positivo de un trabajador de la residencia pública de la tercera edad de Campolongo, los dos únicos activos en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, según la Xunta. Previamente hubo otro en la residencia Saraiva, el primero de los tres en esa segunda ola de la pandemia.

El total de trabajadores infectados en Galicia en residencias de mayores se ha incrementado hasta los 138.

Durante la primera ola de la Covid, en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se conocieron oficialmente cuatro casos de contagio en residencias de mayores. 

Tres de ellos eran residentes de la de Vilaboa. Uno fue ingresado en el Hospital Montecelo, mientras que los otros dos estaban aislados en las instalaciones de este centro privado con plazas concertadas con la Xunta.

Además, hubo un cuarto caso en la residencia de Nuestra Señora de la Asunción, en Caldas de Reis, a cargo de una comunidad religiosa.