Vuelven a subir los positivos en centros educativos no universitarios del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, de 64 a 67.

Según la información facilitada por las consellerías de Sanidade y Educación, son 37 los centros afectados, la mayoría en el municipio de Pontevedra, con 11 colegios e institutos que suman 19 casos.

Los que cuentan con más positivos son el IES Frei Martín Sarmiento y el Sagrado Corazón, ambos con cuatro cada uno, aunque ninguna aula cerrada, según los datos oficiales.

En el IES Luis Seoane y el CIFP Carlos Oroza hay dos casos en cada uno. En el resto de centros, uno solamente: CEIP A Xunqueira I, CEIP de Vilaverde-Mourente, CEIP Santo André de Xeve, CIFP A Xunqueira y los IES A Xunqueira II, Montecelo y Sánchez Cantón.

Situación en Marín

El siguiente concello de la comarca pontevedresa en número de centros afectados es el de Marín, con tres. Son la Escola Infantil Casa do Mar, elCEIP A Laxe y el CPR Plurilingüe San Narciso. Cuentan cada uno con un positivo por el momento.

Destacan especialmente los municipios de Cerdedo-Cotobade y Caldas. En el primero, el CEIP Plurilingüe de Carballedo y el IES de Cotobade suman cinco casos. En la localidad termal, por su parte, el CPI Plurilingüe Alfonso VI y el IES Plurilingüe Aquis Celenis tienen cuatro, dos cada uno.

El resto de casos se reparten en Barro, Cuntis, Moraña, Poio, Vilaboa y Bueu. Todos los centros con un positivo, salvo Moraña, donde el CPI Plurilingüe Santa Lucía presenta tres.

La situación se presenta bastante preocupante en la comarca do Salnés, con 14 enfermos en cinco centros afectados en Vilanova de Arousa: el E.I. Municipal de Vilanova, el CEIP de Viñagrande-Deiro, el CEIP Plurilingüe de San Bartolomé y los IES A Basella y Faro das Lúas.

En cuanto a Vilagarcía de Arousa, hay ocho casos repartidos entre los institutos Armando Cotarelo Valledor, Castro Alobre y Fermín Bouza Brey.

Asimismo, en Soutomaior hay cuatros casos en el CEIP Manuel Padín Truiteiro, el CPR Santiago Apóstol y el IES de Soutomaior.

Completan el listado de esta comarca Meis y Cambados, con un caso cada uno en el CEPI de Mosteiro y el IES Francisco Asorey, respectivamente.