El Partido Popular de Ponte Caldelas mostró ayer su "incredulidad" al conocer que el Concello no participará en el programa de empleo juvenil 'O Teu Primeiro Emprego', que da acceso a jóvenes a un puesto de trabajo tras acabar su ciclo formativo.

Se trata de una oportunidad perdida que, denuncian los populares, "impide de facto que la juventud de Ponte Caldelas puedan optar a este programa de inserción laboral provincial". "Es aún más inconcebible si tenemos en cuenta los datos de desempleo juvenil en el municipio, que están alcanzando un cariz alarmante", lamentaron en un comunicado.

El grupo popular anunció ayer que llevarán al próximo pleno su preocupación y protesta por la falta de iniciativas en esta materia, así como "la incapacidad del grupo de gobierno de gestionar nada ante la imposibilidad de seguir organizando fiestas y 'paparotas' por la actual crisis del Covid-19".

"Lo más preocupante non es eso solo, es que ni si quiera solicita ni busca acuerdos con otros municipios próximos, de cualquier color política, para desarrollar este tipo de acciones formativas de cara a la inserción laboral. No se entiende ni con los municipios de su propio partido", aseguraron sobre el alcalde, Andrés Díaz, al que pedirán explicaciones en la próxima sesión plenaria sobre su política laboral en los últimos años.