El concejal de Benestar Animal, Marcos Rey, mostró hoy su “absoluta repulsa” ante el envenenamiento sucedido en la colonia de gatos esterilizados que la asociación Difusión Felina y el ayuntamiento tienen controlada en la calle Porta Grande, en el entorno de Conde de Bugallal.

El edil socialista solicita la colaboración ciudadana para poder dar con el autor o autores “de este acto que, al margen de incívico, cruel e inmoral, es un acto delictivo en el que dos animales perdieron la vida tras pasar por un calvario de dolor y sufrimiento”.

Rey aseguró que su departamento “va a estar muy vigilante” para que estas “inhumanas acciones” no se vuelvan a producir y advirtió “que aquellos desalmados que las protagonicen pagarán caro por ellas”.

De cualquier forma, el caso ya fue denunciado por Difusión Felina ante el Seprona y la Policía Nacional y, como recordó el concejal de Bienestar Animal, “se trata de un delito tipi?cado en los artículos 336 y 337 del Código Penal”.

Según apuntó Marcos Rey, “el ayuntamiento trabaja coordinado con la asociación pontevedresa para que las colonias felinas estén esterilizadas y controladas, alimentándose de manera segura y cumpliendo con las medidas pautadas por Medio Ambiente, por lo que no suponen ningún tipo de peligro sanitario o de higiene para otros animales y personas”. “Lo que sí supone un peligro para todos es que algunos individuos carentes de empatía se dediquen a plagar nuestros barrios con venenos letales”, subrayó el edil del PSOE.

La colonia de Conde de Bugallal contaba con cinco gatos, de los que dos fallecieron como consecuencia del empleo de veneno de caracol (según constataron dos clínicas veterinarias de Pontevedra).

Marcos Rey instó a los vecinos de la zona y a la ciudadanía pontevedresa en general a aportar información que permita identi? car al autor o autores del envenenamiento a través del correo “difusionfelinapontevedra@gmail.com”.