El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado por el concejal de Deportes, Tino Fernández y la presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva, acompañada por el diputado de Deportes, Gorka Gómez, se desplazarán a Cáceres para recoger el Premio "El Anillo" de Deporte y Turismo. Este premio fue otorgado a Pontevedra por la Fundación Jóvenes y Deporte, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, por la organización del Mundial Multisports 2019 de la modalidad Triatlón.

El acto de entrega de este galardón tendrá lugar hoy a las 10.00 horas, en el marco de la jornada inaugural del III Congreso Deporte y Turismo-Extremadura 2030, que se desarrollará en el Complejo Cultural San Francisco de la Diputación de Cáceres.

Según explicaron desde la Fundación Jóvenes y Deporte en el momento de hacer público el fallo, Pontevedra competía con ciudades de todo el Estado que organizaron campeonatos mundiales durante el pasado año, como el World Roller Games de Barcelona. La portavoz del gobierno local y concejala de Promoción de la Ciudad, Anabel Gulías, que fue la encargada de informar sobre la delegación pontevedresa que se desplazará a Cáceres, aprovechó para hacer hincapié en que este premio "nos llena de orgullo sobre todo porque combina dos componentes que son básicas para el desarrollo de este tipo de eventos, que son las ventajas que pueden traer a nivel deportivo pero también a nivel económico por lo que genera en turismo".

Gulías aseguró que esta combinación supone una "perfecta simbiosis" y que desde el Concello "seguimos apostando por el desarrollo de grandes eventos internacionales de este estilo para favorecer la economía y la actividad cuando el Covid lo permita".

Por otra parte, también en esta semana Pontevedra estará presente en el "Portugal Mobi Summit" que tendrá lugar en la Nueva School of Business and Economics de la Universidad de Lisboa (sede situada en Carcavelos).

Portugal Mobi Summit

El tema general de la jornada será la "Movilidad en un mundo en cambio" centrándolo en los cambios surgidos tras la aparición del Covid-19 y del confinamiento, y en cómo influyen en la forma de moverse y trabajar en los ecosistemas urbanos.

El alcalde pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores, participará en un panel de debate, que tendrá lugar el viernes por la tarde, bajo el epígrafe "Cómo planear un ecosistema urbano seguro para peatones, ciclistas y nuevas formas de micro-movilidad". Compartirá turno con el concejal de Movilidad de Lisboa, Miguel Gaspar, con el profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lisboa, David Vale, y con el gerente de desarrollo comercial del CEiiA, Rui Rei.

El Portugal Mobi Summit abordará, durante dos días, temas relacionados con la transición energética y cómo la pandemia la puede estar acelerando, los efectos de la transición digital en la movilidad sostenible, el futuro del planeamiento urbano y el paso a las redes 5 G y cómo planear ciudades más inclusivas.