La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, visitó esta mañana el avance de las obras de mejora de la travesía de Tenorio, que estarán finalizadas en el próximo y cuentan con una inversión de 800.000 euros, aportados por el Concello de Cerdedo-Cotobade y la Xunta. En su recorrido le acompañó el regidor Jorge Cubela.

Ethel Vázquez destacó que esta actuación, iniciada el pasado septiembre, tendrá por resultado un vial más seguro y humano, además de mejorar estéticamente la principal vía de la parroquia. Y es que la carretera discurre por un antiguo tramo de la N-541, donde se sitúan comercios, viviendas, centros escolares y el ambulatorio.

El proyecto incluye el levantamiento de las aceras y la creación de una senda para cada sentido de la circulación que contará con un borde de protección y el doble de espacio, además de zonas para aparcamiento. También se levantarán dos muros de contención, se retranqueará la red de pluviales y se reforzará la señalización. Las mejoras también incluyen la iluminación, con un nuevo sistema con tecnología led que se complementará con luz específica -tanto vertical como horizontal- en los pasos de cebra.

Las obras avanzan a buen ritmo, destaca la Xunta, pues en la zona más próxima al centro de salud ya se ha levantado parte de las aceras y se están instalando nuevas canalizaciones.

Además de esta actuación, la conselleira puso en valor los trabajos de mejora del saneamiento que la Xunta realiza en Tenorio, con una inversión de 1,7 milones de euros que incluyen la ejecución de una red de colectores y una nueva depuradora, obras que se encuentran en su recta final.