Al igual que hizo primero el BNG, el Partido Popular de Pontevedra mantuvo una reunión con los padres y madres de los alumnos del Sánchez Cantón y Valle Inclán para mostrar su apoyo en la lucha por la presencialidad de clases en un curso marcado por el Covid-19.

En el encuentro celebrado ayer, el presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, compartió la preocupación de las familias y se comprometió a dar traslado de sus demandas al Gobierno gallego a la hora de evaluar la organización de las clases. "La prioridad de la Xunta es la educación presencial", les aseguró Domínguez.

"Sabemos lo que se juega el alumnado, en un contexto de crisis social y económica, sembrados de dudas. Entendemos perfectamente su situación y nuestra línea de trabajo, como la de la Xunta de Galicia, se sitúa en dar con la mejor solución para todas las partes implicada", defendió el líder de la agrupación en Pontevedra.

Durante la reunión, en la que también estuvo presente la concejala Pepa Pardo, los populares resaltaron la importancia de la gestión de "un curso inédito" en el que resulta primordial abordar la distribución de las clases. Para ello, defendieron algunas de las medidas tomadas por parte del Ejecutivo autonómico, como la contratación de 2.300 docentes."Desde la Xunta de Galicia se trabaja por el mantenimiento de la calidad en cualquier situación y en todas las etapas educativas. Nadie se debe quedar atrás", concluyó Rafa Domínguez.