El Concello de Cerdedo-Cotobade sigue reforzando todo el operativo municipal para la prevención y extinción de los fuegos forestales y viene de dotarse de una potente maquinaria de desbroce con el objetivo de incrementar la limpieza de montes, infraestructuras, equipaciones y otros bienes públicos para seguir minimizando el riesgo.

El alcalde, Jorge Cubela, acompañado de Lourdes Ovejero y de personal municipal de la Brigada de Obras, reicibió ayer la nueva adquisición en este área, una desbrozadora de brazo para tractor que fue suministrada por la empresa Hitraf, ganadora del concurso público. La máquina tuvo un coste 26.000 euros que fueron financiados al amparo del Fondo de Compensación Ambiental ( FCA) de la Xunta de Galicia. El nuevo equipo, que cuenta con dos años de garantía y dispone de servicio de asistencia técnica por parte de la empresa, está compuesto por una desborzadora de brazo con un alcance de hasta 6 metros y un cabezal adelantado adaptable a cuchillas y martillos con doble sentido de giro reversible y rotación.

El regidor local destacó la importancia de dotarse constantemente en la lucha contra los fuegos forestales, ya que el municipio es un territorio sensible y de alto riesgo y destacó el "trabajo incansable y los muchos recursos" que se están dedicando desde el gobierno local para ponerle freno a esta lacra.Cubela recordó que el Concello cuenta con un Plan Municipal de Prevención y Extinción de Fuegos Forestales que está considerado de los más completos de Galicia y que lleva dos meses y medio funcionando a pleno rendimiento.