"No hay planes ocultos en la ciudad, no hay conspiranoias ni nada parecido", afirmó ayer el concejal de Obras Urbanas, Demetrio Gómez, en respuesta a las críticas del PP de Poio sobre el cierre de Reina Victoria y un supuesto plan previsto entre el gobierno local de Pontevedra y el de Poio, para cerrar un carril del puente de A Barca e implantar un único sentido de circulación.

"Tenemos un proyecto de gobierno que es muy claro y lo decimos claramente; y Reina Victoria se corta porque los chavales necesitan espacio dentro de sus centros de educación y adaptamos soluciones a los centros de enseñanza que lo necesitan. Se hace este corte de tráfico porque el alumnado del Sánchez Cantón necesita espacio delante del centro y eso tendrá repercusiones, o no, en el tráfico, se mirará y se tomarán decisiones en consecuencia", manifestó Gómez.

El edil recordó además que existe un proyecto de reforma urbana para todo el ámbito de Reina Victoria, que incluye a Palamios, orillas de Os Gafos y Pastor Díaz, entre otras, que se vio paralizado por la pandemia sanitaria y el estado de alarma y que ahora se retomará. Cómo quede finalmente Reina Victoria dependerá de ese proyecto.