El Concello y la Asociación de Comerciantes de Loureiro Crespo, pondrán en marcha la campaña "eusonLoureiro", diseñada con el objeto de promover y reactivar el comercio durante las obras de reforma de esta calle. La campaña trata de promover las compras de cercanías e incluye acciones relativas a la propia historia y a la memoria del barrio a través de rutas y exposiciones.

La presidenta de la asociación de comerciantes, María Viz, destacó que el barrio tiene "muchísima presencia comercial y de muchos tipos" y recordó que "es un barrio con mucha historia y una vertiente imprescindible para la entrada en la ciudad". En este sentido, aseguró que la campaña va a permitir visibilizar que "no solo somos un barrio de primera sino también parecerlo". Contará con varias fases a desarrollar el próximo invierno y Navidad.

Valdecorvos

El Obras Urbanas, Demetrio Gómez avanzó, por otra parte, que las obras para acondicionar una parcela en Valdecorvos como aparcamiento comenzarán esta semana, atendiendo a otra de las solicitudes realizadas tanto por la Asociación de Comerciantes como de vecinos de Loureiro Crespo.

Esta demanda viene dada por la falta de plazas de aparcamiento en esa parte de la ciudad, que tiene menos dotación de este tipo de aparcamientos que otras zonas. Las obras, que tendrán una duración de 4 meses, permitirán disponer de alrededor de 60 plazas de aparcamiento en una parcela colindante a la calle Prado Novo.