La concejalía de Deportes de Poio informó ayer de la apertura del plazo para realizar las preinscripciones para las actividades del deporte base y las Escolas Deportivas. Las personas interesadas podrán realizar las anotaciones hasta el próximo 9 de octubre. La confirmación de la obtención de las plazas y el posterior periodo de matrícula se realizará entre el 19 y el 30 de octubre.

Tal y como ya se le adelantara a los clubes en reuniones telemáticas mantenidas a lo largo de las últimas semanas, la intención del departamento municipal es comenzar la actividad el próximo 2 de noviembre, siempre y cuando la evolución de la situación sanitaria así lo permita.

La edil de Deportes, Marga Caldas, señala que "en este contexto más que nunca entendemos que la práctica deportiva es necesaria para los niños, como eje de una vida activa y saludable". Añadió que, en cualquier caso, "nos vamos a adaptar en todo momento a las medidas higiénicas, de aforo y distanciamiento que determinan las autoridades".

Además, la concejala nacionalista es consciente de que en varias modalidades "tenemos que estar pendientes de las decisiones que tomen las federaciones pertinentes". Señaló que hay casos en los que están a expensas "de los protocolos y medidas que se apliquen como puede ser, por ejemplo, en el fútbol.

En todo caso, Caldas considera que las preinscripciones deben iniciarse porque "aunque estemos a expensas de lo que decidan algunas federaciones, nosotros tenemos que empezar a organizar la actividad para poder empezar en noviembre" y para eso "necesitamos tener un baremo de cuántos participantes va a haber, de cara a organizar la gestión de espacios y diseñar los protocolos que sean necesarios".

Los interesados e interesadas en tramitar lsa preinscripciones disponer de los formularios en la página web de Concello. También es posible informarse enviando un correo electrónico a deportes.poiomovese@concellopoio.gal o llamando al 986770001 (extensión 1214).

Cada modalidad deportiva contará con un número de plazas limitado, que variará en función de sus características y de la instalación en la que se desarrollen. Estas plazas se adjudicarán por riguroso orden de preinscripción con prioridad a los ya inscritos en la temporada pasada en la misma modalidad.