El PP de Poio anuncia que los tres partidos que forman el equipo de gobierno local -BNG, PSOE y Avance Poio-pretenden aprobar en pleno un Plan de Movilidad para transformar el puente de A Barca en sentido único "con el grave perjuicio que eso supone para vecinos y comerciantes".

Señalan que "hoy será informado por Comisión de Urbanismo y después por el pleno para aprobar de forma definitiva un Plan de Movilidad que no fue consensuado con el vecindario, ni colectivos de Poio y mucho menos con los de de San Salvador".

"Subraya el portavoz popular, Ángel Moldes que "con la aprobación de este plan queda a cielo abierto la estrategia del BNG de Poio y de Pontevedra de querer transformar el puente de A Barca en sentido único y eso no lo vamos a tolerar".

Para Moldes resulta curioso que al mismo tiempo que Pontevedra peatonaliza arterias fundamentales y cierra calles por completo, en Poio el tripartito pretenda aprobar un plan de movilidad para instaurar el sentido único enA Barca.

"Son muchos los colectivos que denuncian que el tripartito solamente se reúne con colectivos amigos y no sabemos si con este plan ocurrió lo mismo", indica Moldes.

Lores y Mosquera

"BNG, PSOE y Avance Poio, en vez de aliarse con el vecindario de Poio, cumplen los deseos de Lores y Mosquera como si de órdenes se tratara para implantar el sentido único en el puente de A Barca y esto es algo inadmisible para el PP de Poio y para la inmensa mayoría de los vecinos", indica Moldes.

Los populares recuerdan que ya advirtieron al alcalde de Pontevedra, Miguel Lores que "si pretenden cerrar un sentido del puente, nos van a tener en contra".