El aluvión de llamadas recibidas en el Concello de Pontevedra por parte de interesados en las ayudas Covid a las pymes y trabajadores autónomos, ha llevado al gobierno local a establecer un servicio propio para facilitar esta información, con dos líneas de teléfono y una sede física para recibir las solicitudes.

Los números de teléfono a los que se puede llamar desde mañana martes, 29 de septiembre, son el 618 385 048 y el 681 264 835.

Estarán atendidos por los técnicos encargados de tramitar los expedientes y que irán resolviendo las dudas de todas las personas interesadas en optar a las ayudas.

El gobierno local ya aprobó las bases de la convocatoria "Supera20", las ayudas que el Concello de Pontevedra ha diseñado para que micropymes y autónomos puedan paliar la primera ola de la crisis de Covid-19.

El importe destinado a esta línea de subvenciones asciende a 1.250.000 euros y por beneficiario puede alcanzar los 5.000 euros. Pueden solicitar estas ayudas las personas trabajadoras autónomas, y las entidades de la economía social y micro empresas que empleen a menos de 10 personas y que acrediten que no tuvieron actividad durante el estado de alarma.

El porcentaje subvencionable podrá llegar hasta el 70% del coste de la actuación o proyecto (con una cuantía máxima de 5.000 euros por solicitud), y se contempla un anticipo del 75% del importe de la ayuda una vez concedida.

Las bases contemplan 5 categorías de actuaciones, que no son excluyentes: digitalización y de implementación de tecnologías digitales, mejora en la accesibilidad, renovación, embellecimiento y ornato de los locales reducción del consumo de energía y mejora de la eficiencia energética, y otras necesarias para la mejora de la actividad.