La Sede Provincial de Pontevedra de la Asociación Española Contra el Cáncer celebró ayer su tradicional campaña de cuestación, en una jornada para apoyar e impulsar la investigación contra el cáncer y salvar vidas. Este año, la asociación pontevedresa ha tenido que reducir sus 24 mesas petitorias a 11 y la participación de su voluntariado a 35 frente a los 120 habituales para cumplir con las medidas de seguridad debido a la situación actual con la Covid-19.

En esta ocasión, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el voluntariado estuvo presente con sus huchas verdes en las calles más emblemáticas de la ciudad como Benito Corbal, Plaza de San José, Daniel de la Sota, Gutiérrez Mellado, Maestranza, Fray Juan de Navarrete - Peregrina, Iglesia Peregrina, Eduardo Pondal y Joaquín Costa.

Asimismo, la entidad ha optado por digitalizar también la campaña con el objetivo de que la población pueda hacer sus aportaciones de forma online, a través de Bizum al 11244, enviando AECC Pontevedra al 28014 o mediante la hucha digital que ha creado la sede provincial en la web y que estará activa hasta el próximo 30 de septiembre.

La presidenta de la asociación pontevedresa, Carmen Abeledo, destacó que "necesitamos la ayuda de la población ahora más que nunca. El cáncer es una enfermedad que estaba, está y estará muy presente en la vida de muchas familias, que con la Covid-19 han visto agravada su situación de vulnerabilidad en el ámbito psicosocial, sanitario y económico".