Síguenos en redes sociales:

La comarca suma 23 casos de coronavirus en 15 escuelas infantiles, colegios e institutos

Hay positivos en Pontevedra, Sanxenxo, Marín, Poio, Vilaboa y Portas

Tal y como se esperaba, continúan aumentando los casos de coronavirus en los centros educativos de la comarca de Pontevedra. La Xunta de Galicia informó ayer de que, hasta el momento, ha habido 23 positivos en 15 escuelas infantiles, colegios e institutos. Todos ellos han aplicado el protocolo Covid y realizado limpiezas y desinfecciones especiales en sus instalaciones.

El municipio más afectados es el de pontevedra, con ocho centros. De ellos, solamente uno se vio obligado a cerrar sus puertas, el Colegio Calasancio, con ocho casos entre sus trabajadores, que está previsto que mañana lunes retome la reincorporación del alumnado de forma progresiva tras haber seguido activo estos días a través de la teledocencia.

Le sigue el CEIP Barcelos, donde dos positivos de dos escolares, obligaron a cerrar dos aulas.

En el resto de colegios solamente se han dado un caso y, por tanto, solo se ha procedido a cerrar el aula afectada. Son, según los datos enviados por la Xunta de Galicia en colaboración con las consellerías de Sanidade, Educación y Política Social, el CEIP A Xunqueira I, CEIP de Marcón, CEIP de Cabanas (Salcedo) y el CPR Sagrado Corazón.

Asimismo, en Pontevedra se ha dado un caso en el IES Frei Martín Sarmiento y otro en la Galiña Azul de A Parda.

En el concello de Marín ha habido hasta ahora dos casos, los dos en escuelas infantiles: la de la Casa do Mar y Dalila.

También en Sanxenxo hay centros afectados, son dos colegios, el CEIP Magaláns de Dorrón y el CEIP O Cruceiro.

En cuanto a Poio, por el momento solo se ha comunicado un caso, en la escuela infantil SEK Atlántico.

Igualmente en Vilaboa, también la escuela infantil Galiña Azul, y en Portas, donde el caso positivo se ha dado en el CPI Domingo Fontán.

Por otro lado, por pertenecer al área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, hay que sumar un caso en el CPR San Francisco de Vilagarcía de Arousa.

Pulsa para ver más contenido para ti