El número de casos nuevos de coronavirus registrado en el área sanitaria hoy domingo es de 26, tal y como informa el Sergas. Por lo general, las cifras del fin de semana son siempre algo más bajas, de ahí el contraste con los 51 positivos más registrados el día anterior.

Con estos son 658 los casos activos ahora mismo en Pontevedra y O Salnés, ya que se han dado, por otra parte, 19 altas a enfermos que ya han negativizado el virus.

El área sanitaria sigue ocupando uno de los peores puestos de Galicia en número absoluto de casos de Covid-19, solo superada por las de A Coruña (1.179) y Lugo (728), aunque se acerca peligrosamente a esta última, que tiene 728. Cuando esto ocurra, Pontevedra y O Salnés pasaría al segundo lugar de la comunidad autónoma. Por el momento ya supera a áreas que tienen mayor población, como Vigo (440), Santiago (637) u Ourense (527). Solamente Ferrol se mantienen por debajo, con 184 casos.

El número de personas hospitalizadas es el mismo que ayer sábado. Son 17 en planta en Montecelo y dos en el QuirónSalud Miguel Domínguez y cinco en la UCI del hospital público pontevedrés.

En cuanto a las personas que han recibido el alta, desde que se inició la pandemia en el mes de marzo, han sido 1.160 en Pontevedra y O Salnés. Por el contrario, hubo 19 fallecimientos por complicaciones con la enfermedad.

La positividad de los test PCR en el área sanitaria es la más elevada de toda Galicia, con más de un 8%. Desde marzo hasta ahora se han realizado 35.765 pruebas de este tipo, 582 en las últimas 24 horas.