La Policía Local de Marín ha incrementado los controles para garantizar el cumplimiento de las normas anti-Covid-19, controles que están siendo intensos desde los inicios de la pandemia, según indica el gobierno local de Marín. Según los datos del cuerpo policial, desde el momento en el que se hizo obligado el uso de la mascarilla en todo momento, se interpusieron casi 30 multas.

La alcaldesa, María Ramallo, y los concejales Manuel Santos, Pablo Novas y Marián Sanmartín mantuvieron ayer una reunión de trabajo centrada en el análisis de los datos de la pandemia en la villa y de las medidas restrictivas que por el momento se mantienen vigentes.

En lo que se refiere a la restauración y a la hostelería, también hay una intensificación de los controles, que vienen siguiendo a las inspecciones que ya se realizaban para comprobar la correcta colocación de las mesas de las terrazas en los establecimientos.

En lo que se refiere a los espacios municipales y eventos de ocio, ya desde mediados de agosto el Concello canceló todos los eventos en los que se había podido producir aglomeraciones de gente, incluyendo la festividad de la patrona, la Virgen del Puerto, y la próxima fiesta en el calendario: San Miguel.

Además, los locales municipales se mantuvieron cerrados desde el inicio, a excepción del Multiusos de la Plaza de Abastos, donde se permitían ensayos de agrupaciones culturales hasta la llegada de las nuevas restricciones esta semana.

Por otra parte, la Biblioteca, el Museo Manuel Torres y el aula Cemit ya tienen marcados unos aforos máximos que cumplen incluso con la normativa vigente desde la imposición de las nuevas restricciones. Concretamente, los aforos son de 30 personas en la Biblioteca, 12 en el Museo y 12 en el Aula Cemit.

El gobierno local de Marín indicó que ayer que tal y como ya se empezó a hacer desde la jornada en la que se establecieron las restricciones en Marín, el Concello comunicará diariamente la evolución de los casos a través de sus diversas redes sociales y mantendrá una política de comunicación activa de cara a el vecindario, para poder ofrecer todas las novedades al respeto de la pandemia que afecten a la localidad.