Un positivo por Covid-19 entre los alumnos de la escuela infantil de Vilaboa ha obligado poner en cuarentena a once niños y niñas y a dos de sus educadoras, según han confirmado fuentes del Concello.

El caso se ha detectado dentro del grupo de alumnos de 2 a 3 años.

La familia de la menor informó del positivo el pasado mismo domingo y, como recoge el protocolo aprobado por la pandemia, las autoridades sanitarias han puesto en cuarentena a todos los niños y educadores que estuvieron en contacto con ella.

Además, antes del regreso del resto de niños a la escuela se han efectuado tareas de limpieza y desinfección de todos sus espacios.

Sanidade realizará pruebas PCR a los menores y al personal de la escuela que, por el momento mantiene su actividad al haberse detectado el positivo fuera del centro.

Vilaboa, con 22 casos activos y 53 contactos estrechos en seguimiento, es uno de los tres municipios del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés que ha sido incluido por la Xunta de Galicia en la "zona roja" de la Covid-19. Esto implica que se deben adoptar medidas restrictivas para frenar el avance de la pandemia.

Además del aforo del 75% en las terrazas, entre las medidas que tienen que adoptar los ayuntamientos con especiales restricciones se encuentra la limitación de los aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería -donde además está prohibido el consumo en barra-, así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada entre otros; la limitación del número máximo de personas en las reuniones tanto privadas como en la vía pública fijado en un máximo de 10 personas; así como la reducción de los aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto.