Tras el proceso electoral celebrado para la renovación de la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Pontevedra, ayer se procedió a la proclamación y toma de posesión de la única candidatura presentada, que es la encabezada por Joaquín Gabriel Santos Conde, quien es ya el nuevo decano presidente del Colegio.

Asimismo, completa su equipo, ostentando el cargo de vicedecano, Pedro Sanjuán Fernández; Elena Montáns Argüello como secretaria, Luis Valdés Albillo como vicesecretario; y Antonio Fernández García como tesorero. Los vocales serán Faustino Javier Maquieira Gesteira, José Luis Gómez Feijóo, Francisco Javier Fernández Somoza y Rocío Cochón Castro.

Gabriel Santos agradeció al decano saliente, Jesús Martínez Melón, su dedicación a lo largo de los últimos ocho años y destacó los pilares fundamentales de actuación de la nueva Junta de Gobierno: el mantenimiento y mejora de los servicios que se prestan a los colegiados, el equilibrio presupuestario y financiero del Colegio, la formación continua de los colegiados y el refuerzo de la actuación institucional del Colegio a fin de dar a conocer la figura del Procurador de los Tribunales como profesional jurídico, en su doble vertiente, representante técnico del justiciable y colaborador esencial de la Administración de Justicia.

El Ilustre Colegio de Procuradores de Pontevedra aglutina a más de 100 profesionales que prestan servicio en los partidos judiciales de Pontevedra, A Estrada, Caldas, Cambados, Cangas, Lalín, Marín y Vilagarcía, y cuenta con 8 delegaciones.