El Concello de Poio asumirá todos aquellos costes derivados del desarrollo de los trabajos de desinfección que se efectuarán en los centros de enseñanza del municipio, dentro de las medidas a aplicar contra la pandemia de la Covid-19 en este inicio del curso 2020-2021. Así lo garantizó ayer la concejala de Educación, Raquel Rodríguez, que tiene claro que "es necesario dar este paso ante el inminente comienzo de la temporada lectiva, para poder ayudar a garantizar la seguridad del alumnado, el profesorado y los trabajadores de todas las escuelas y colegios, además del propio IES".

En este sentido, la edil nacionalista recuerda que estas labores de desinfección deberían ser asumidos por la Xunta. Sin embargo, y ante su falta de respuesta, será el Concello quien asuma la actuación y, posteriormente, remitirá los gastos a la Administración autonómica. "No podemos esperar la que el Gobierno autonómico actúe, por lo que la desinfección la realizará el Concello", recalca Rodríguez.

Estos trabajos se sumarán, de este modo, a los que ya realiza de manera habitual el gobierno local, en materia de mantenimiento, puesta a punto o reparaciones, y que, como cada año, se llevaron a cabo durante el verano.

La concejal de Educación señala que "seguimos y seguiremos muy pendientes de las necesidades que nos trasladan desde los centros educativos de Poio, más si cabe en este contexto de incertidumbre y de cambios de última hora en el que nos encontramos". Sobre esta cuestión, la edil lamenta "la falta de información por parte de la Xunta de Galicia".