Doce entidades se han sumado a la denuncia pública hecha por la asociación Amizade, rechazando que se limite el tiempo de uso de las plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida. Estas asociaciones ven con preocupación la posibilidad de limitar las opciones de inclusión social y laboral de estas personas.

Además del posicionamiento critico manifestado ya por la Confederación Galega de Persoas con discapacidade, otras cinco asociaciones pontevedresas solicitan que el Concello se replantee su postura y mantenga contacto con las entidades representativas de cara a conseguir una mejor ordenanza para todas las personas. Son las entidades Xuntos, Afapo, Xoga, Asociación Alba y la Asociación Boa Vida.

Además, otras siete entidades gallegas de personas con discapacidad también transmitieron su rechazo a que se pueda limitar el tiempo de uso de estas plazas. Son las entidades Acadar, Agora, Grumico, Íntegro, Ambar, AGL y Axiña.

Todas ellas consideran necesario retomar el diálogo de cara a acordar la suspensión de la puesta en práctica de "esta medida discriminatoria". Y en el supuesto caso de que el procedimiento administrativo dificulte la modificación de la ordenanza en este punto del proceso, entienden que toda ordenanza puede ser modificada a posteriori de su aprobación, por lo que reclaman al Concello su compromiso de proceder a esa modificación antes de que finalice el presente año. Afirman que saben del compromiso del Concello de Pontevedra en cuestiones de accesibilidad universal, por lo que esperan que se produzca esa reflexión en el seno del gobierno municipal y que el resultado del diálogo con las entidades locales dé sus frutos.