Síguenos en redes sociales:

La Diputación destina 80.000 euros a escuelas de música sin ánimo de lucro

La Diputación de Pontevedra destinará 80.000 euros a ayudas a las escuelas de música que dependen de asociaciones sin ánimo de lucro, una iniciativa de la que el año pasado se beneficiaron 17 escuelas de 11 ayuntamientos.

El ente provincial aprobó las bases para estas ayudas para 2020, unos fondos que cubrirán gastos corrientes y de personal.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha destacado que el objetivo es "apoyar la cultura y la música de la provincia" porque considera que la formación en este ámbito es "fundamental" en la educación de los jóvenes.

Las ayudas se darán en régimen de concurrencia competitiva y teniendo en cuenta el número de alumnos matriculados, el número de profesores, el presupuesto de gastos y las especialidades que se imparten. El plazo para pedirlas termina el 30 de septiembre.

SmartPeme

Por otra parte, la semana próxima se ofrecerán cuatro nuevas acciones formativas online a través de SmartPeme. Habrá 10 plazas en cada una de las propuestas. El primero de los cursos será el martes, 1 de septiembre, sobre los "infoproductos". Al día siguiente será el turno de las medidas para afrontar el coronavirus en un establecimiento turístico y el jueves se abordará la tecnología "blockchain". El viernes el taller abordará la "Fotografía de producto para tu tienda en línea".

Pulsa para ver más contenido para ti