En la planificación de las obras de reforma de la calle Loureiro Crespo está previsto que, a partir del lunes 31 de agosto, comiencen los trabajos de reposición y conexión de servicios enterrados en la margen izquierda (dirección salida de la ciudad) del trecho que llega hasta la calle Doce de Novembro, toda vez que en la margen derecha ya se concluyeron.

Precisamente, estas obras de reforma habían comenzado en el lado derecho de este tramo con la demolición del pavimento y la instalación de los nuevos servicios, lo que había implicado también el traslado de la parada de taxis para Cobián Areal. En la actualidad, en la margen derecha ya está instalado el nuevo pavimento en la acera que cuenta con un nuevo ancho y nuevas zonas de estacionamiento.

Para iniciar el mismo proceso en la margen izquierda, entre el lunes y el miércoles se cortará el tráfico en el trecho de Loureiro Crespo que va entre Casimiro Gómez y Doce de Noviembro y también en la Travesía da Eiriña. En la travesía da Eiriña se permitirá la entrada y salida a garajes desde la calle Joaquín Costa.

Las obras de reforma de Loureiro Crespo y del barrio de O Castañal dieron inicio a finales de abril. Considerada una de las intervenciones más ambiciosas de las proyectadas en la ciudad, cuenta con un presupuesto de cerca de 3 millones de euros para la actuación completa y con un plazo de ejecución de 11 meses.

El objetivo es extender los estándares de calidad urbana propios del Modelo Pontevedra a una de las entradas de la ciudad, y que comprende las calles Ernesto Caballero, Forcarei, Amor Ruibal, Mestre Soutullo, Ramón Cabanillas y la praza das Regas, además de la propia Loureiro Crespo. Implica la renovación de la pavimentación y el ancho de las aceras en varios puntos, al tiempo que incluye la renovación de todos los servicios, la instalación de nueva iluminación, nuevo mobiliario urbano, y la plantación de nuevos árboles en algunos de los trechos.