El jurado del concurso fotográfico "Memoria dun confinamento. Pontevedra 2020", seleccionó finalmente 15 imágenes que serán expuestas en la Alameda durante la semana de A Peregrina.

Al certamen, convocado por la Concellería de Cultura con motivo del Día das Artes Galegas, se presentaron 60 imágenes captadas en los últimos meses por autores "con edades comprendidas entre los 8 y los 67 años", indican desde el gobierno local.

Siguiendo las exigencias del concurso, todas las fotografías fueron captadas desde los domicilios "y muestran exteriores tales como vistas desde ventanas, balcones o terrazas", señala la organización.

También durante la semana de las fiestas y en la misma ubicación en la Alameda se instalará una exposición en la que podrá verse una selección 30 fotos realizadas por el fotoperiodista pontevedrés Ramón Leiro, imágenes que forman parte de un proyecto personal a través del que fue documentando la vida de la ciudad del Lérez durante los meses en los que se decretó el confinamiento domiciliario.

Los portavoces municipales señalan que con el certamen fotográfico "Memoria de un confinamiento. Pontevedra 2020" se busca "conjugar la puesta en valor del arte, la participación activa del vecindario, y la excepcionalidad del día a día que se vivió durante los meses de confinamiento".