Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los positivos de Cuntis elevan a 20 los casos activos por Covid-19 en el área sanitaria

Las cifras de la pandemia aumentan en dos pacientes con respecto a las últimas 24 horas

Profesionales en una concentración en el Provincial. // Gustavo Santos

La evolución de la pandemia de la Covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés vuelve a incrementar las cifras sumando dos casos nuevos con respecto a la jornada del pasado lunes, día 27 de julio, de manera que en la actualidad ya son 20 los casos que permanecen activos en la zona.

Estos fueron los últimos datos recogidos en el balance diario de la Consellería de Sanidade, que a los 18 casos del lunes tuvo que sumar los positivos detectados en el concello de Cuntis.

Las autoridades sanitarias confirmaban así un foco de Covid-19 en el municipio pontevedrés que fue rápidamente controlado. El alcalde del municipio, Manuel Campos Velay, emitía ayer a última hora de la tarde un comunicado en el que informaba de un pequeño brote en el concello en el que fueron diagnosticadas dos personas como positivo por Covid.

Ante esta situación, el regidor cuntiense ha apelado a la tranquilidad y ha hecho un llamamiento a la "prudencia" y a la "responsabilidad" de toda la ciudadanía para que cumplan de manera "escrupulosa" todas las recomendaciones sanitarias contra la pandemia, con el objetivo de evitar que la propagación del virus vaya a más en la comarca. Asimismo, anunció la intensificación de los controles de dichas medidas preventivas.

La última actualización de la incidencia de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés muestran con respecto a la jornada del lunes que no se han prescrito nuevas altas epidemiológicas, de manera que continúan siendo 912 las personas que hasta la fecha se han recuperado de la enfermedad derivada del coronavirus.

Del total de los 20 los afectados, una persona permanece ingresada en planta de Neumología en el Hospital de Montecelo, mientras que las 19 restantes evolucionan en sus respectivos domicilios siendo asintomáticas o presentando síntomas leves de la infección. Profesionales del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y del hospital comarcal de O Salnés se ocupan de realizar el correspondiente seguimiento médico.

Por otra parte, el número de víctimas mortales se mantiene invariable en 16 fallecidos a causa del virus.

A nivel autonómico, Galicia continúa experimentando un notable repunte de la pandemia, ya que según la última actualización el número de casos activos es de 242. Del total de positivos, 63 se corresponden con el área sanitaria de A Coruña, 85 con la de Lugo, 7 con Ourense, 20 con Pontevedra e O Salnés, 47 con Vigo y 20 con Santiago. Ferrol continúa libre de Covid.

Asimismo, 232 están aislados en sus domicilios, hay nueve hospitalizaciones y una persona en la UCI. Hasta la fecha se han recuperado un total de 11.236 personas en la comunidad y 619 han fallecido.

Compartir el artículo

stats